Soluciones para todo tipo de Trámites Jurídicos

TRÁMITES DEL JUZGADO

Atención al ciudadano

why choos us

Aprende de trámites legales ahora

Trámites Judiciales

Si estás en un proceso judicial, asegúrate de estar bien acompañado. Nosotros te ofrecemos la informacion paraa ayudar y facilitar todas estas gestiones tan difíciles.

Puede resultar difícil iniciar un trámite sin orientación, más aún si se es extranjero, por lo que nos podríamos ver en la necesidad de buscar Atención al Ciudadano. Quizás ni sepamos a donde nos debemos de dirigir o en que página podemos buscar ayuda en España, por lo que hoy hemos venido a ayudarte. España es uno de esos países que brinda ayuda a sus ciudadanos de una manera rápida y sencilla.

No es necesario que te dirijas a un establecimiento, solo debes de ingresar en la página del Ministerio de Justicia de España. Si eres de esas personas que prefiere pedir ayuda en persona, la página también te dirá los horarios de atención al cliente y podrás ahorrarte posibles pérdidas de tiempo.

Atención al Ciudadano Presencial

Sin importar cuál de las dos siguientes opciones escojas, debes de saber que necesitas pedir una cita para que puedas ser atendido. Por otro lado, para cualquier tipo de trámite también tienes la opción de iniciar el proceso a través de la sede electrónica del ministerio.

Oficina de C / Bolsa 8 de Madrid

Podrás pedir tu cita a través de la página oficial del Ministerio de Justicia para la oficina de atención presencial de Madrid. En esta sede se manejan los certificados de antecedentes penales, últimas voluntades y contratos de seguros con cobertura de fallecimiento, delitos de naturaleza sexual y legalización o apostilla. Además, podrás consultar acerca de la nacionalidad española por residencia, registro general y servicio de información.

El horario de atención al ciudadano varía si se está en invierno o verano. Invierno se considera desde el 16 de Septiembre hasta el 15 de Junio y se atiende de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h. Los sábados se atiende de 9:00 a 14:00 h. El resto del año se considera verano y se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h.

Gerencias Territoriales de Justicia

A través de la página de Ministerio de Justicia podrás solicitar la cita o gestión de cita, donde podrás consultar la disponibilidad de citas o cancelar citas previas. El horario de atención en todo el año es de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. No trabajan los sábados.

Atención al ciudadano por teléfono

Si prefieres pedir ayuda desde tu casa, puedes optar por marcar al teléfono de atención al ciudadano 902 007 214 91 837 22 95. El horario de atención varía dependiendo de los días.

Del 1 al 31 de agosto se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h. Entre 16 de junio y 31 de julio y 1 al 15 de septiembre se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Los sábados de 9:00 a 14:00 h. El resto del año se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 h y los sábados de 9:00 a 14:00.

Atención con mensajería instantánea

Si cuentas con un teléfono inteligente, puedes optar por esta opción y descargar telegram. Podrás contactar alguno de estos dos números dependiendo de la información que desees. Si quieres información general puedes enviar al teléfono 663 290 227. Para información sobre la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia que fueron emitidos antes del 2015 escribe al 663 290 231.

Servicio Chat del Ministerio de Justicia para Atención al Ciudadano

Para facilitar el acceso a información de los ciudadanos de España, el Ministerio de Justicia habilito un servicio de chat donde aclara dudas acerca de las legalizaciones y apostillas. El horario de atención también varía en el transcurso del año. Del 16 de junio al 31 de julio atienden de 8:00 a 19:30 h de lunes a viernes. Del 1 a 15 de septiembre el horario es de 8:00 a 19:00 horas y del 1 al 31 de agosto de 8:00 a 18:00 horas.

Atención personas con discapacidad

Para las personas con discapacidad, pueden descargar la aplicación TexMee. Está disponible para Android y iOS, por lo que solo deberán de ingresar en Google Play o App Store respectivamente, ingresar el nombre de la aplicación y descargarlas. Al tenerlas disponibles en sus teléfonos inteligentes podrán comunicarse con el Ministerio de Justicia en tiempo real a través de Texto.

Últimas Entradas de Trámites

Trámites del Juzgado

Portal especializado en Trámites del Juzgado, ofreciendo valor al usuario en su gestión judicial. 

© Todos los Derechos Reservados 2024 | Trámites del Juzgado