Quejas y Sugerencias

Las quejas son la forma que tienen los usuarios de exponer su inconformidad hacia un servicio recibido por falta de atención, maltrato o mala organización, entre otros. Por su parte, las sugerencias son las ideas o insinuaciones que de igual manera son presentadas por el usuario, para contribuir al mejoramiento de un servicio o proceso.
En este sentido, las empresas u organizaciones, facilitan lo llamado “buzón de sugerencias” como medio de comunicación anónimo para desahogo del usuario ante alguna inquietud o intervención. La finalidad de este recurso, es que los encargados de la atención al cliente, conozcan por voz del público el cómo ofrecer y mejorar constantemente su servicio.
¿Tiene la Sede Judicial Electrónica buzón de quejas y sugerencias?
¡Por supuesto! Esta opción está habilitada hacia el ciudadano para total libertad de expresión hacia cualquier queja o sugerencia que presente sobre los servicios de la Sede Judicial Electrónica.
¿Cómo puedo realizar una queja o sugerencia?
El formulario puede obtenerse de manera gratuita en la Sede Judicial Electrónica, en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio o cualquier edificio judicial. El usuario debe hacer el escrito y exponer su situación para posterior, enviarlo a la oficina de preferencia.
¿Dónde presentar mi queja o sugerencia de forma presencial?
Todo ciudadano puede presentar su queja o sugerencia en los puntos de registro de las sedes judiciales o de los organismos públicos. Asimismo, en las oficinas de correo o buzones para la recogida de las mismas en cualquier edifico judicial.
¿Afectará en mis trámites que efectúe una queja o sugerencia?
En lo absoluto. Al ser esta opción de forma anónima y confidencial, los organismos no podrán conocer quien hizo el reclamo o contribución. En este sentido, todos los procedimientos o trámites en curso continuarán de manera normal y en su tiempo estimado.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Quejas y Sugerencias.